CONTACTO

hijosespana@yahoo.es

martes, 29 de diciembre de 2009

Detención del represor Sosa en España

Comunicado de prensa
Declaración H.I.J.O.S. MADRID

Por orden del Jugzado Federal de Neuquén ha sido detenido el represor argentino Jorge Alberto Sosa en la localidad valenciana de Ontinyent.
El torturador Sosa se desempeñó como subcomisario de la Policía Federal y segundo jefe de la Delegación de la provincia de Neuquén (en la Patagonia argentina) entre 1975 y 1977, y es reclamado por las autoridades judiciales argentinas por delitos de lesa humanidad.
El represor está procesado por su implicación en 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas, y con fecha de juicio ya fijada por la causa del docente Orlando "Nano" Balbo.
H.I.J.O.S. Madrid, continuando con la lucha por la búsqueda, detección y procesamiento de torturadores, represores y apropiadores de menores durante la dictadura Argentina, exige que tanto las autoridades argentinas como españolas agilicen los medios para que se haga efectiva la extradición y el juzgamiento del represor, así como de todos los que hayan participado en delitos de lesa humanidad y genocidio y continúan residiendo impunemente en España.
A raíz de los sucesivos casos de represores argentinos detenidos en España, hacemos un llamamiento para alertar de la presencia de estos genocidas por las calles de este país.
Contacto: hijosespana@yahoo.es


NO PERDONAMOS
NO OLVIDAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
H.I.J.O.S.
Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

sábado, 19 de diciembre de 2009

Otro genocida argentino detenido en territorio español

Ante la detención en España, en el aeropuerto de Valencia, de Julio Alberto Poch, quien actuara como teniente de Fragata y aviador naval con base en el centro clandestino de detención ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) durante la dictadura argentina, los organismos de Derechos Humanos, manifestamos que:


Continuando con la lucha de más de 30 años, la búsqueda y localización de los genocidas escondidos no cesa ni lo hará, de forma que éstos sean detenidos y procesados por la Justicia por los crímenes cometidos.


Reiteramos el llamamiento a la sociedad para alertar de la presencia de estos genocidas en distintos países de Europa, y exigimos a las autoridades de estos países que faciliten y agilicen los procesos de captura y extradición de dichos represores.


Julio Alberto Poch está implicado en cuatro procesos penales abiertos por más de 1.000 víctimas en los "vuelos de la muerte" donde los detenidos-desaparecidos eran arrojados vivos al mar y es reclamado para su extradición a Argentina en el marco de la causa de delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA. Es el segundo represor argentino detenido en territorio español en los últimos 2 meses, como ya ocurrió con Jorge Alberto Sosa también en Valencia en el mes de julio.


JUICIO Y CASTIGO YA


¡CARCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS!


H.I.J.O.S. MADRID